Mantenimiento de ascensores en San Miguel

Mantenimiento

En Ascensores Altieri S.R.L. realizamos mantenimiento de ascensores.
Una vez por mes:

  • Efectuar limpieza del solado del cuarto de máquinas, selector o registrador de la parada en los pisos, regulador o imitador de velocidad, grupo generador y otros elementos instalados: tableros, controles, techo de la cabina, fondo del hueco, guiadores, poleas inferiores tensoras, poleas de desvío y/o reenvío y puertas.
  • Efectuar la lubricación de todos los mecanismos expuestos a rotación, deslizamiento y/o articulaciones componentes del equipo.
  • Verificar el correcto funcionamiento de los contactos eléctricos en general y muy especialmente de cerraduras de puertas, interruptores de seguridad, sistemas de alarma, parada de emergencia, freno, regulador de tensión de los cables de tracción o accionamiento, así como de sus amarres, control de maniobras y de sus elementos componentes, paragolpes hidráulicos y operadores de puertas.
  • Constatar la existencia de conexión y puesta a tierra de protección en todas las partes metálicas de la instalación y las no sometidas a tensión eléctrica.
  • Controlar que las cerraduras de las puertas exteriores, operando en el primer gancho de seguridad, no permitan la apertura de la misma no hallándose la cabina en el piso y que no cierren el circuito eléctrico; que el segundo gancho de seguridad no permita la apertura de la puerta, no hallándose la cabina del puso y que no se abra el circuito eléctrico.
Una vez por semestre:

  • Constatar el estado de desgaste de los cables de tracción y accionamiento del cable del regulador de velocidad, del cable o cinta del selector o registrador de paradas en los pisos y del cable de manejo, particularmente su aislación y amarre.
  • Limpieza de guías.
  • Controlar el accionamiento de las llaves de límites finales, que interrumpan el circuito de maniobra y el circuito de fuerza motriz que produzca el corte a la distancia correspondiente, según el caso, cuando la cabina rebasa los niveles de los pisos extremos.
  • Efectuar las pruebas correspondientes en el aparato limitador de velocidad de la cabina y el contrapeso cuando este lo posee. Estas tareas se realizarán durante los días hábiles y dentro del horario normal de trabajo del conservador. Así mismo, el conservador se obliga a la atención permanente de las llamadas que por razones de servicio formule el propietario, a fines de normalizar el funcionamiento de los ascensores (24 horas, los 365 días del año). Inspección mensual de un ingeniero matriculado, rúbrica de Libro de Inspección.

No dude en contactarnos.