Mantenimiento de ascensores en San Miguel

Mantenimiento

En Ascensores Altieri S.R.L. realizamos mantenimiento de ascensores.
Una vez por mes:

  • Efectuar limpieza del solado del cuarto de máquinas, selector o registrador de la parada en los pisos, regulador o imitador de velocidad, grupo generador y otros elementos instalados: tableros, controles, techo de la cabina, fondo del hueco, guiadores, poleas inferiores tensoras, poleas de desvío y/o reenvío y puertas.
  • Efectuar la lubricación de todos los mecanismos expuestos a rotación, deslizamiento y/o articulaciones componentes del equipo.
  • Verificar el correcto funcionamiento de los contactos eléctricos en general y muy especialmente de cerraduras de puertas, interruptores de seguridad, sistemas de alarma, parada de emergencia, freno, regulador de tensión de los cables de tracción o accionamiento, así como de sus amarres, control de maniobras y de sus elementos componentes, paragolpes hidráulicos y operadores de puertas.
  • Constatar la existencia de conexión y puesta a tierra de protección en todas las partes metálicas de la instalación y las no sometidas a tensión eléctrica.
  • Controlar que las cerraduras de las puertas exteriores, operando en el primer gancho de seguridad, no permitan la apertura de la misma no hallándose la cabina en el piso y que no cierren el circuito eléctrico; que el segundo gancho de seguridad no permita la apertura de la puerta, no hallándose la cabina del puso y que no se abra el circuito eléctrico.
Una vez por semestre:

  • Constatar el estado de desgaste de los cables de tracción y accionamiento del cable del regulador de velocidad, del cable o cinta del selector o registrador de paradas en los pisos y del cable de manejo, particularmente su aislación y amarre.
  • Limpieza de guías.
  • Controlar el accionamiento de las llaves de límites finales, que interrumpan el circuito de maniobra y el circuito de fuerza motriz que produzca el corte a la distancia correspondiente, según el caso, cuando la cabina rebasa los niveles de los pisos extremos.
  • Efectuar las pruebas correspondientes en el aparato limitador de velocidad de la cabina y el contrapeso cuando este lo posee. Estas tareas se realizarán durante los días hábiles y dentro del horario normal de trabajo del conservador. Así mismo, el conservador se obliga a la atención permanente de las llamadas que por razones de servicio formule el propietario, a fines de normalizar el funcionamiento de los ascensores (24 horas, los 365 días del año). Inspección mensual de un ingeniero matriculado, rúbrica de Libro de Inspección.

No dude en contactarnos.
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por